13 ene. 2014

Cinco recetas con pocas calorías para depurar el organismo en estas fechas



Tras haber pasado los días festivos, de seguro muchos se sentirán pesados, hinchados y hasta con malestar a nivel abdominal, por ello, si buscas aligerar tu dieta y cuidar tu salud, hoy traemos junto a nuestros compañeros de Directo al Paladarcinco recetas con pocas calorías para depurar el organismo en estas fechas que tú mismo puedes incorporar a tu mesa en casa.

  • Sopa huertana: con sólo 230 Kcal por porción esta sopa puede ser un alimento ideal para desintoxicar el organismo, pues es fuente de antioxidantes, fibra, minerales, vitaminas y sobre todo, es una preparación rica en agua para fomentar la hidratación y la circulación sanguínea.
  • Crema de calabacín y zanahoria al curry: aporta sólo 190 Kcal por porción y puede brindarnos una buena cuota de potasio así como de agua, componentes ideales en una dieta depurativa para recobrar el equilibrio hidroelectrolítico y revertir la retención de líquidos así como el hinchazón o la sensación de pesadez.
  • Ensalada de alcachofas con tomate y pimientos: con sólo 215 Kcal por porción, esta ensalada puede ser una excelente preparación para sumar potasio, vitamina C y fibra a la dieta, de manera de favorecer el transito intestinal, sumar antioxidantes y recobrar la vitalidad en nuestro cuerpo tras los excesos de las fiestas.
  • Mousse de calabacín: ofrece una elevada cantidad de agua, así como potasio y vitaminas del complejo B. Aunque también nos brinda saciedad gracias a la presencia de proteínas que derivan del huevo y de la leche evaporada, sin aportar muchas calorías, pues por porción sólo aporta 199 Kcal.
  • Ensalada de brócoli y fruta con pollo a la parrilla: esta ensalada ofrece aproximadamente 340 Kcal por plato, es fuente de muchos antioxidantes, ofrece potasio, fibra en alta cantidad y también, hierro y proteínas de buena calidad propias del pollo. Es ideal si queremos sumar nutrientes sin demasiadas calorías.
  • Tu mismo puedes elaborar estos platos en casa para así contribuir a una dieta baja en calorías y con componentes ideales para depurar el organismo en estas fechas, en que las fiestas han dejado consecuencias producto de los excesos al comer y al beber.
    Fuente: vitonica

No hay comentarios:

Publicar un comentario