3 feb. 2014

Bombones de avena y plátano. Receta saludable

Si eres amante de los dulces pero has decidido ponerte firme en el cuidado de tu dieta, hoy te traemos una receta que robará una sonrisa a tu cara, pues se trata de unos bombones de avena y plátano, muy naturales y con buenos nutrientes que por cada unidad aportan:

tablacaloriasbombones

Ingredientes (para 10 unidades)

1 plátano mediano, 100 gramos de copos de avena, 1 cucharada pequeña de miel, unas gotas de zumo de limón.

Preparación

Para realizar estos bombones sanos de avena y plátano, sólo debes pelar el plátano y rociarlo con unas gotas de zumo de limón mientras elaboras con éste un puré. Añades la miel y mezclas ambos ingredientes.
Por último, añades poco a poco los copos de avena hasta formar una pasta blanda y húmeda. Con ayuda de las manos vas formando pequeñas bolitas o bombones.
Puedes reservarlos en la heladera o comerlos inmediatamente.

Para comer

Estos bombones son muy fáciles de realizar y sobre todo, son muy naturales. Se trata de un dulce ideal para el postre o bien, pueden ser el acompañamiento ideal de un vaso de leche durante eldesayuno o merienda.
Son pobres en grasas y en proteínas, pero muy ricos en fibra, en potasio y en hidratos. Por lo tanto, también pueden ser de ayuda para consumir después de un entrenamiento intenso.
Sin duda los bombones de avena y plátano son una excelente alternativa saludable a los dulces tradicionales, pues los podemos hacer en casa, sin grasas trans, sin exceso de azúcares y sin sal ni más agregados.
Fuente: vitonica

No hay comentarios:

Publicar un comentario