9 feb. 2014

Tres estrategias que ayudarán a ordenar tu dieta


Llevar una dieta ordenada implica tener bajo control nuestra alimentación, por eso, si estás intentando cuidar tus hábitos alimenticios o incluso, llevar adelante un plan de adelgazamiento, las siguientes tres estrategias pueden ser de utilidad, ya que te ayudarán a ordenar tu dieta.

Orden en la dieta implica poder enmarcarnos en hábitos saludables, controlar la cantidad de lo que comemos así como la calidad de los nutrientes que componen nuestros platos, por ello, tresestrategias que pueden ayudarte a lograrlo son:
  • Llevar un registro de lo consumido a diario, ya sea mentalmente para analizar al final del día o bien, por escrito, lo cual es de gran utilidad para no perder conciencia de lo que se ha consumido y las cantidades. Hay muchas razones por las cuales es de ayuda registrar lo que comemos.
  • Planificar las comidas a realizar a lo largo de la semana, con el objetivo de cuidar la calidad de lo que vamos a consumir y no dejar en manos del azar la elección del menú. Planificar sin duda ayuda a ordenar, dar diversidad a la dieta y cuidar la selección de los alimentos a consumir.
  • Conservar horarios regulares para comer a lo largo del tiempo. Esto no implica comer siempre a igual hora, sino en horarios aproximados, pues es una forma de hacernos lugar para sentarnos a la mesa a comer y además, impide que pasemos por alto comidas, conducta que después puede ser causa de desorden en nuestra dieta.
Si quieres controlar mejor la calidad nutricional de tu dieta, así como la cantidad y ajustarte a mejores hábitos alimenticios, sin duda las tres estrategias antes dadas pueden ser de gran ayuda para ordenar tu dieta.
Por supuesto, puedes emplear una de todas las estrategias dadas o bien, poner en marcha los tres recursos al mismo tiempo. Verás que el sólo hecho de organizar y conocer un poco más lo que comes te ayudará a comer más sano y lograr más orden en tu dieta.
Fuente:vitonica

No hay comentarios:

Publicar un comentario