2 abr. 2014

Nuestro entorno social, crucial a la hora de adelgazar


Cuando nos planteamos perder peso siempre nos fijamos en hacer una dieta y empezar a hacer ejercicio. No obstante son los pilares fundamentales, pero hay una cosa que yo incluso la consideraría fundamental, sobre todo a lo largo de todo el proceso: nuestro entorno social, que va a ser crucial a la hora de adelgazar.

Si queremos perder peso o empezar a adoptar hábitos de vida saludable y, de la misma forma, lo quieren hacer nuestros amigos o familiares, hay mayor probabilidad de que obtengamos éxito. El apoyo de nuestro entorno y sentir que todos queremos lograr un mismo objetivo va a ser muy importante para adelgazar.
La motivación en el proceso de pérdida de peso es muy importante. Puedo hacer dieta y machacarme con ejercicio, pero sin no tengo motivación, tarde o temprano acabaré por dejarlo o será un auténtico suplicio. Hacerlo en grupo mejorará mucho esa motivación, ya que siempre vamos a tener a alguien que la refuerce.
No es lo mismo intentar mejorar tus hábitos alimenticios en casa cuando la familia está implicada, que cuando no se involucra en absoluto. Las compras en el supermercado, las comidas, la forma de cocinar…si todos estamos “metidos en el ajo”, va a ser más llevadero que sólamente uno luchando contra la adversidad, viendo como los otros comen lo que les vienen en gana.
Igual sucede con el grupo de amigos, cuando salimos a comer fuera, cuando quedamos para comer en casa o cuando empezamos a hacer ejercicio. Hacerlo en grupo refuerza de forma positiva este tipo de conductas. Comer sano va a ser algo normal entre nosotros, no solo lo intento hacer yo y, hacer ejercicio, se convertirá en una actividad más con la que lo pasamos bien, no un tiempo de sacrificio y suplicio.
En definitiva: si estás pensando adelgazar, intenta involucrar en el proceso al mayor número de personas de tu entorno: familia, amigos o trabajo. Cuantos más seais para conseguir el objetivo, más opciones habrá de conseguirlo. Recuerda, el entorno social a la hora de adelgazar es muy importante.
Fuente : vitonica

No hay comentarios:

Publicar un comentario