24 may. 2014

Cinco recetas de ensaladas completas, ideales para esta época del año


Si quieres comer sano y cuidar que no falten nutrientes en tu dieta, os dejamos, de la mano de nuestros compañeros de Directo al Paladar cinco recetas de ensaladas completas, ideales para esta época del año, para disfrutar de platos sabrosos y con todos los nutrientes para una comida ligera.

  • Ensalada payesa al estilo ibicenco: en este plato las patatas y los vegetales ofrecen hidratoscomplejos con mucha fibra, mientras que el atún aporta sus proteínas de calidad y las aceitunas junto al aceite de oliva brindan la cuota de grasas sanas. Se trata de una receta con muchas vitaminas y minerales y con el sabor ideal para mimar el paladar.
  • Ensalada de quinoa con espárragos y fresones: la quinoa en esta receta aporta proteínas e hidratos, mientras que los espárragos y fresones suman buenos minerales y vitaminas al plato. Las habas completan la proteína de la quinoa y el aceite de oliva agrega el toque de grasas buenas a la preparación.
  • Ensalada italiana de melón: el maíz y los demás vegetales son la fuente de hidratos del plato así como de micronutrientes varios, mientras que el yogur del aliño suma proteínas de calidad y el aceite de oliva aporta sus grasas. Es una receta de muchos colores, ligera, fresca y nutritiva, ideal para esta época del año.
  • Ensalada campera de pasta: la pasta al dente y fría es la principal fuente de hidratos del plato, mientras que las proteínas derivan del atún y el huevo y las grasas de las aceitunas y el aceite. Es una receta con mucho potasio, carotenos, magnesio y vitaminas del complejo B, ideal para un almuerzo completo y nutritivo en esta temporada.
  • Ensalada de garbanzos con sal negra en escamas: en este plato tenemos variedad de colores y un gran sabor además de todos los nutrientes importantes para una comida completa. Los garbanzos aportan hidratos, el atún proteínas y el aceite de oliva sus buenas grasas, mientras que los vegetales suman fibra y micronutrientes saludables.
  • Con estas recetas tendrás cinco opciones de ensaladas completas ideales para disfrutar durante el mediodía, obtener todos lo nutrientes que necesitas y saborear un plato agradable y ligero en esta temporada.
    Sin duda las ensaladas son las estrellas del verano, pero no todas las opciones son nutritivas y saludables, por ello, aquí tienes cinco alternativas fáciles de elaborar, sabrosas y completas.
    Fuente:vitonica

No hay comentarios:

Publicar un comentario