12 may. 2014

¿Tu cuerpo está preparado para correr?


A cada zancada, un peso equivalente a cinco veces el tuyo te cae sobre pies, tobillos, rodillas, caderas y columna. ¿Estás preparado para soportarlo?


Si tus músculos no tienen la fuerza suficiente, corres el riesgo de sufrir lesiones. Haz estos ejercicios 3 días por semana para reforzar los puntos más débiles.

MOVILIZADOR DE TOBILLOS

Ganarás:
Flexibilidad en los tobillos
¿Cómo se hace?
De pie, y con una pierna adelantada, apoya las palmas de las manos en la pared, flexiona las rodillas e inclina el cuerpo. Acerca la rodilla a la pared. Aguanta 3 segundos. Es una repetición. Completa 20, cambia de pierna y repite.


LEVANTAMIENTO DE PESO MUERTO SOBRE UNA SOLA PIERNA SIN FLEXIÓN

Ganarás:
Estabilidad de las caderas
¿Cómo se hace?
Una mancuerna en la mano. Levanta el pie derecho e inclínate. Con la macuerna a la altura de la espinilla, invierte el movimiento y levántate. 12 rep, cambia de pierna y repite. Haz 3 series.

LANZAMIENTO DE PIERNA HACIA ATRÁS
Ganarás:
Movilidad de las caderas
¿Cómo se hace?
Echa atrás el pie izquierdo y baja el cuerpo haciendo un lanzamiento de pierna hacia atrás y gira el torso a la derecha. Recupera la posición inicial. Eso es una repetición. Haz 3 series de 12 y repite con la pierna derecha atrás al tiempo que rotas a la izquierda.

ABDOMINALES CONTRA LA PARED
Ganarás:
Fuerza en el tronco
¿Cómo se hace?
Boca arriba, aprieta el vientre y presiona con las piernas contra una pared. Baja la pierna derecha y toca el suelo con el talón. Invierte el movimiento y cambia de pierna cada 60 segundos, Descansa 1 minuto. Completa 2 o 3 series.
Fuente:menshealth

No hay comentarios:

Publicar un comentario