6 jun. 2014

Evalúa si tus músculos crecen midiendo perímetros corporales


Una buena referencia de que nuestro cuerpo está cambiando con el entrenamiento es observar cambios frente al espejo o en cómo nos queda la ropa, pero también, podemos aplicar una estrategia sencilla y un poco más objetiva para evaluar si los músculos están creciendo: medir perímetros corporales.

Con sólo una cinta métrica, idealmente flexible pero inextensible, es decir, que no se estire fácilmente, podemos medir los siguientes perímetros corporales para evaluar los cambios en diferentes porciones del organismo. Te mostramos cómo tomar las mediciones:
  • Perímetro de brazo relajado: marcamos el punto medio en la distancia que existe entre el hombro y el codo, es decir, entre el acromión y el olecranon. Posteriormente tomamos el perímetro colocando la cinta sobre dicha marca con el brazo relajado colgando al lado del cuerpo.
  • Perímetro de antebrazo: se toma con el brazo relajado y la palma de la mano hacia arriba y se toma el perímetro con la cinta métrica a 6 centímetros o menos de la articulación del codo, sobre el antebrazo o bien, en el sitio donde se encuentra la máxima circunferencia del músculo.
  • Perímetro torácico: se toma sobre la marca mesoesternal, en el medio del cuerpo a la altura de la cuarta costilla, al final de la espiración normal.
  • Perímetro de muslo: se toma cuando estamos de pie con el peso distribuido uniformemente entre ambas piernas y se coloca la cinta métrica a 1 o 2 centímetros por debajo del pliegue del glúteo.
  • Perímetro de la pantorrilla: se localiza la máxima circunferencia de la pantorrilla y allí se realiza la medición, de pie, apoyados sobre ambas piernas.
Recuerda que las mediciones deben realizarse con los músculos relajados y preferentemente sobre el lado dominante que generalmente es el derecho, aunque también puedes registrar los perímetros de ambos lados del cuerpo.
Si bien a la vista o al colocarnos la ropa podemos ver o sentir los cambios en nuestro cuerpo, con estas sencillas mediciones de perímetros corporales podemos evaluar objetivamente si los músculos están creciendo. ¿Te animas a probarlos?

fuente:vitonica

No hay comentarios:

Publicar un comentario