22 feb. 2017

La estetica de los biceps

Es uno de los músculos preferidos para trabajar en el gimnasio y, la verdad, no tiene mucho sentido. En comparación con músculos como el pectoral, dorsal o isquiosurales, el...

bíceps tiene un volumen muy pequeño y casi que no vale la pena trabajarlo de forma aislada.

La razón de por qué nos gusta tanto muscular el bíceps parecer clara, pura estética. Está situado en un lugar estratégico de nuestro cuerpo y un aumento de volumen nos hace vernos con unos brazos más fuertes. Pero, ¿a que no nos pasa lo mismo con el gemelo, por ejemplo?
Los bíceps, ese músculos tan venerado en los gimnasios
El único sentido que yo veo a trabajar el bíceps de forma aislada es para rutinas específicas de musculación que buscan maximizar su volumen. Pero, en rutinas para el resto de mortales, con ejercicios multiarticulares como remo o dominadas, podemos trabajarlos.

El bíceps es un músculo importante, pero con poco peso en el volumen total de nuestra musculatura. Por eso, si lo que buscas es ganar masa muscular, merece más la pena centrarse en ejercicios complejos como sentadillas, dominadas, peso muerto o press de banca, antes que ponernos como locos a hacer curl de bíceps.

Al trabajar el bíceps de forma auxiliar en muchos de los principales ejercicios, estaremos musculándolo de forma indirecta, creciendo de forma proporcionada con el resto de la musculatura. Que esa es otra, si nos pasamos con ejercicios aislados de bíceps, podemos crear un desequilibrio muscular con una desproporción en nuestro bíceps con respecto a otros músculos.

Por mucho que nos guste vernos un bíceps con volumen, es importante que no olvidemos al resto de músculos, sobre todo a los que tienen más volumen: glúteos, pectorales, dorsales, isquios...esos son a los que tenemos que dar caña para crecer.

Fuente:
https://www.vitonica.com/musculacion/por-que-nos-gusta-tanto-muscular-el-biceps

No hay comentarios:

Publicar un comentario