11 mar. 2017

Como escoger la colchoneta para yoga


Después de un largo tiempo buscando información sobre las esterillas de yoga, y después de un tiempo con mi magnífica “esterilla del alma”, hoy quiero contarte todo lo que tuve
en cuenta para hacer mi elección. Espero que esta guía te ayude a elegir la esterilla de yoga que se adapte a ti, al tipo de yoga que practicas, a tu estilo de vida, tus prioridades y tu presupuesto. Escoger una estera de yoga adecuada es muy importante, pues hará que tu práctica sea mucho más cómoda y más feliz, entre otras cosas.

COMODIDAD
Cierra los ojos un momentico, e imagínate tumbado sobre tu esterilla de yoga, en la posición de Savasana, como en la foto de abajo. Imagínate tu respiración lenta, sintiendo el aire como roza con tu piel, y sintiendo tu cuerpo completamente relajado encima de ¡UN PISO DURO y FRÍO! Ya sé que es una exageración, solo quería reflejarte la importancia de tu comodidad en la práctica : ) El grosor de la colchoneta influye mucho en esto. Un grosor estándar puede ser de unos 3 ó 4 milímetros, pero he visto opciones que van desde los 2mm hasta los 6mm.

DURABILIDAD
Este punto es muy muy importante. Cuando vas a invertir dinero en una esterilla de yoga, una de las cosas que piensas es ¿cuánto tiempo me va a durar? Y es que claro, yo no gastaría 90€ en una esterilla que tengo que cambiar cada año. Por eso mi recomendación es que elijas una de la que tengas garantías de su durabilidad. Lo primero que hice cuando quise comprarme una para mí, fue preguntarle a mi hermano (profesor de yoga desde hace más de 10 años en Alemania) y a mi profesora en ese momento, también con varios años en la práctica, sobre cuál era su mejor recomendación para mí. Y los dos coincidieron con esta marca que compré, entre otras cosas, por la durabilidad.

También es importante tener en cuenta la garantía que tengas de devolución en caso de que el producto esté dañado o defectuoso. Por eso otra de mis recomendaciones es que tanto si la compras online como si la compras en una tienda física, tengas presente las condiciones existentes sobre este tema, por si sucede algo.

TRACCIÓN
¿Has visto a alguien resbalar y caerse en una clase de yoga? ¡Seguro que sí! Y claro, es lógico que suceda, pues muchas veces la causa es que estamos realizando una postura de equilibrio que es difícil mantener. Pero tanto para mejorar el equilibrio y poder concentrarte en tu respiración, como para evitar resbalar sobre la esterilla, con el sudor o simplemente con el roce, lo mejor es tener en cuenta este punto a la hora de comprar una.

Como te dije antes, tengo en casa otra esterilla que compré hace un tiempo en una
tienda china, antes de comprar esta, para hacer abdominales. Cuando retomé mi práctica de yoga y quise comenzar a hacer yoga en casa, me di cuenta de que estaba muy lejos de poder hacer alguna postura ahí, pues resbala demasiado y era muy fácil caerme.
En este caso no hay una medida que te pueda decir que revises antes de hacer la compra. Solo ten en cuenta que en la tienda online o física donde la compres, te aseguren de que tiene una fuerte tracción o que es antideslizante.

foto 1El perro boca abajo es una de las posturas básicas, y de las que más tracción se necesita.

RESPONSABILIDAD CON EL MEDIO AMBIENTE
Si en tu estilo de vida te has planteado ser “ecológicamente consciente”, y ayudar a que el mundo sea un lugar mejor, entonces seguro que querrás comprar una esterilla “eco-friendly”, o respetuosa con el medio ambiente. Ten en cuenta el material con que está hecho tu estera a la hora de comprarla. La mayoría de las que me encontré en el mercado, están hechas con PVC (cloruro de vinilo), que según he leído, no es reciclable y provoca grandes daños ambientales y riesgos para la salud durante su producción, uso y eliminación. Esta fue otra de las cosas que aprendí en mi búsqueda intensiva de la estera de yoga. Y me alegró muchísimo ver que la que “estaba ganando”, la estera de Manduka, se había fabricado a través de un proceso que garantiza que no hayan emisiones tóxicas hacia la atmósfera, además de estar libre de PVC.

TAMAÑO Y PESO
El tamaño y el peso es algo que debes tener muy en cuenta a la hora de comprar tu esterilla de yoga. Como te comentaba arriba, debes pensar de antemano qué uso le vas a dar, para tener idea del peso que mejor te viene.

En cuanto al tamaño, si eres muy alto, hay esteras que se adaptan a ti. También hay quién la busca un poco más anchas.

Fuente:
http://yogaesmas.com/estera-de-yoga-correcta/

No hay comentarios:

Publicar un comentario