30 ene. 2014

Tres preguntas que debe hacerse un corredor novato



Empezar en el mundo del running es toda una incógnita, hay muchas preguntas que hacerse y casi todos los corredores novatos suelen tener las mismas dudas. Desde cuánto tiempo correr los primeros días hasta qué ropa ponerse para salir. Vamos a dar un repaso a las tres preguntas que debe hacerse un corredor novato e intentar responderlas lo más acertadamente posible:

¿Cuánto tiempo salgo a correr?

Esto va a depender de la condición física de cada persona. Si hace años que no hago ejercicio y de repente salgo 30 minutos a correr…lo más seguro es que al día siguiente no me pueda ni mover. Para los primeros días, yo recomiendo no correr más de 10-15 minutos y es ideal ir alternando períodos de carrera con caminatas, para hacer este comienzo de forma más progresiva.
Si estoy acostumbrado a hacer otros deportes y considero que estoy en forma, correr 20-30 minutosestará bien para comenzar. Después, podemos ir subiendo 1-2 minutos cada entrenamiento. Siempre de forma progresiva y si notamos que acabamos con buenas sensaciones, sin mucha sensación de cansancio.

¿Qué me pongo para salir a correr?

En un principio no hace falta un equipamiento muy específico. Con unas zapatillas de running y ropa de deporte cómoda será suficiente. Eso sí, si tenemos pensado hacer del running nuestro deporte, vale la pena invertir algo de dinero en un equipamiento más óptimo que nos durará tiempo.
Como fundamental, yo os recomendaría una camiseta técnica, un tejido diferente al algodón, ya que este absorbe mucho el sudor y la camiseta acabará pesando mucho. Ahora en invierno unas mallas y un cortavientos también nos puede venir muy bien, al igual que que un gorro y braga para el cuello.

¿Salgo a correr todos los días?

Aunque en los inicios sobra motivación y muchos pensáis en salir a diario a correr, no cometáis este error. Al principio nos sentiremos con fuerzas y estaremos encantados con correr a diario perorecuerda que tu cuerpo no está acostumbrado y serás más vulnerable a las lesiones.
Os recomiendo, como mucho, correr un día y descansar otro, aunque al principio lo mejor es no correr más de tres días a la semana. Eso sí, podemos hacer un día de descanso activo, saliendo a andar en lugar de a correr, así calmaremos las ganas de salir a diario y no nos castigaremos tanto.
Fuente:vitonica

No hay comentarios:

Publicar un comentario