14 may. 2014

Si quieres perder peso, comienza controlando las porciones


En esta época del año muchas son las personas que buscan deshacerse de los kilos de más, y si bien la calidad es de gran importancia en nuestra dieta, si quieres perder peso, puedes comenzar controlando las porciones de alimentos que consumes y así, reducirás la cantidad y las calorías fácilmente.

Somos completadores de "una" porción

Los seres humanos somos "completadores" por naturaleza, lo que indica que finalmente comemos "todo" lo que se presenta en un plato, pues no hacemos más que completar una porción. Así, controlar o reducir el tamaño de las raciones puede ser de gran ayuda para no excedernos en la cantidad que comemos.
Ya se ha mostrado que bajo esta lógica, servir porciones individuales ayuda a comer menos, es decir, si sirviéramos una sola porción por plato en lugar de una súper porción o doble ración por comida, sería más fácil para nosotros controlar la cantidad ingerida y así, favorecer la pérdida de peso.
Además, las porciones de comida se han incrementado notablemente en los últimos años, lo que indica que estamos comiendo más porque somos "completadores" y ello está asociado a las crecientes cifras de obesidad en el mundo entero.
Por ello, aunque no todos podemos estar comiendo raciones más grandes ni mayor cantidad de la que necesitamos, si quieres perder peso puede ser de gran ayuda comenzar a controlar las porciones que consumes habitualmente.

Una porción de cada grupo de alimentos

Para que podáis identificar si estás comiendo raciones más grandes que las reales y si esto te está conduciendo a un sobreconsumo, te mostramos a qué equivale una porción de cada grupo de alimentos:
fuente: vitonica

No hay comentarios:

Publicar un comentario